martes, 22 de diciembre de 2009

construcción

En esa pared que construiste ladrillo por ladrillo me apoyo para no caerme. Pero disculpame que te avise que aunque ella cumpla tu cometido al no dejarme ver como es tu vida al otro lado, te excluye, te aísla. Creíste así poder comenzar de nuevo pero te equivocaste y lo entiendo, todos somos humanos y podemos errar el tiro. Te jactabas de constructor pero te olvidaste que escondido en la mansión de lo que somos esta el sótano de lo que fuimos. Entonces intentar eliminar, disimular, disfrazar el museo de lo caminado solo te va a permitir levantar una muralla contra la que te chocas y te impide construir la avenida de lo que queda por transitar. Pretendías levantar una fábrica pero caíste en lo que vos sabes (y muy bien) que es solo un circo. Que comience la obra y se tiren abajo las medianeras para en su lugar cimentar monumentos que refresquen la memoria y agudicen la capacidad de edificar todo lo que nos queda por delante.

domingo, 1 de noviembre de 2009

lloré

Dame tiempo, dame ganas y amaneceré bajo un sol de madrugadas descubriéndote. Te desnudarán mis manos y te arroparán mis labios. Sí y habré entendido que morir así me duele menos que vivir sin ti y olvidaré que cuando te perdí lloré, lloré, lloré. Sí habré entendido que morir así me duele menos cuando estás aquí y olvidaré que cuando te perdí lloré. En la esquina del olvido amaneceré despertando tus recuerdos, abrazándote. Me desnudarán tus manos y me arroparán tus labios. Sí y habré entendido que morir así me duele menos que morir sin ti y olvidaré que cuando te perdí lloré, lloré bajo un sol de madrugadas añorándote. Dame tiempo, dame ganas abrazándome. Sí habré entendido que morir así me duele menos cuando estás aquí y olvidaré que cuando te perdí lloré.

sábado, 31 de octubre de 2009

looking for paradise

Driving in a fast car trying to get somewhere. Don´t know where i´m going, but i gotta get there. A veces me siento perdido, inquieto, solo y confundido, entonces me ato a las estrellas y al mundo entero le doy vueltas. I’m singing for somebody like you, sorta like me, yo canto para alguien como tú.
Estoy buscando ese momento, la música que cuando llega me llena con su sentimiento. Walking down the sideway looking for innocence trying to find my way, trying to make some sense. Yo canto para alguien como tú, sólo como tú, I’m singing for somebody like you, what about you? Tú dime a quién le cantas, because there’s something about you there, speaks to my heart, speaks to my soul. Todo el mundo va buscando ese lugar, looking for paradise.
A ese corazón herido la música le da sentido, te damos con la voz tus alas, le damos a tus pies camino. Is anybody out there feel like i feel, trying to find a better way? so we can heal. I’m singing for somebody like you, yo canto para alguien como tú. Todo el mundo va buscando ese lugar, looking for paradise.

viernes, 30 de octubre de 2009

no sé mañana

De algo estoy segura, hoy no siento lo mismo. A veces dudo si mi corazón te ha hecho caer en un oscuro abismo. De algo estoy segura, ya no eres el fantasma que me rondaba haciendo un callejón cada segundo donde te pensaba. No siento la llamada de tu piel, ya no termino con la piel en llamas. No sé mañana, sé de hoy y hoy no es amor, no es ternura, no es odio ni amargura. Hoy he salido de ti bordeando la locura. Hoy no es pasión lo que siento, no es pena, ni tormento, hoy he salido de ti y entre lágrimas vi romperse el firmamento.
De algo estoy segura, no sabes lo que sientes, pero no quieres que me lleve el mar por si me pierdes entre la corriente. De algo estoy segura, lo nuestro está en tus sueños y tienes miedo a hacerlos realidad por si descubres que así no te quiero. No siento ganas de luchar por ti, ya no me dejas a morir por dentro. Te dejo la llamada de mi piel mientras decides sí o no te dejo, y no te miento, sé que siento que hoy no es amor.

martes, 27 de octubre de 2009

para nada

¿Para qué? para nada.
¿Para qué andar descalza sin rumbo?, ¿para qué izar las velas del mundo?. ¿Para qué? para nada.
¿Para qué rebajar la condena?, ¿para qué si te mata la pena?. ¿Para qué? para nada.
¿Para qué echar perfume a la vida?, ¿para qué si te escuece la herida?. ¿Para qué? para nada.
¿Para qué continuar viviendo de prisa buscando la suerte en la mierda que pisas? te vas a volver a quedar sin volar ¿para qué? para nada.
¿Para qué fusilar el olvido?, ¿para qué si te pones a tiro?, ¿para qué? para nada.
¿Para qué una tregua de abrazos? ni matar ni morir a balazos ¿para qué? para nada.
¿Para qué continuar viviendo deprisa buscando la suerte en la mierda que pisas? Te vas a volver a quedar sin soñar ¿para qué? para nada.
Para nada te vale una vida varada, hoy te toca romper la baraja porque anclado ni subes ni bajas. Para ser, para estar, para echar a volar hoy te toca soltar las amarras. ¿Para qué emborracharte de olvido si te vas a beber lo vivido?, ¿Cómo que para qué? porque puedes y sé que si quieres te sobran la alas, ¿Cómo qué para nada? ¿Cómo qué para nada?.

martes, 20 de octubre de 2009

instrucciones para subir una escalera al revés

En un lugar de la bibliografía del que no quiero acordarme se explicó alguna vez que hay escaleras para subir y escaleras para bajar. Lo que no se dijo entonces es que también puede haber escaleras para ir hacia atrás. Los usuarios de estos útiles artefactos comprenderán sin excesivo esfuerzo que cualquier escalera va hacia atrás si uno la sube de espaldas, pero lo que en esos casos está por verse es el resultado de tan insólito proceso. Hágase la prueba con cualquier escalera exterior. Vencido el primer sentimiento de incomodidad, e incluso de vértigo, se descubrirá a cada peldaño un nuevo ámbito, que si bien forma parte del ámbito del peldaño precedente, al mismo tiempo lo corrige, lo critica y lo ensancha. Piénsese que muy poco antes, la última vez que se había trepado en la forma usual por esa escalera, el mundo de atrás quedaba abolido por la escalera misma, su hipnótica sucesión de peldaños. En cambio, bastará subirla de espaldas para que un horizonte, limitado al comienzo por la tapia del jardín, salte ahora hasta el campito de los Peñaloza, abarque luego el molino de la turca, estalle en los álamos del cementerio y con un poco de suerte llegue hasta el horizonte de verdad, el de la definición que nos enseñaba la señorita de tercer grado. Y el cielo, y las nubes, cuéntelas cuando esté en lo más alto, bébase el cielo que le cae en plena cara desde su inmenso embudo. A lo mejor después, cuando gire en redondo y entre en el piso alto de su casa, en su vida doméstica y diaria comprenderá que también allí había que mirar muchas cosas en esa forma, que también en una boca, un amor, una novela había que subir hacia atrás, pero tenga cuidado: es fácil tropezar y caerse. Hay cosas que sólo se dejan ver mientras se sube hacia atrás y otras que no quieren, que tienen miedo de ese ascenso que las obliga a desnudarse tanto, obstinadas en su nivel y en su máscara se vengan cruelmente del que sube de espaldas para ver lo otro, el campito de los Peñaloza o los álamos del cementerio. Cuidado con esa silla. Cuidado con esa mujer.

miércoles, 14 de octubre de 2009

pink



Yo sé, por vos lloré alguna vez
pero llorar me hizo sentir bebé.
Amor, vos sos la más hermosa flor,
cuidate mucho que te quiero ver
bailando para mí, jugando a ser lo más,
la nena más hermosa que hay,
la nena más hermosa es una droga...


chica de rosa.









mes inernacional de la lucha contra el cancer de mamas.


un mes de color rosa


josefina.-
Show you care - think pink

domingo, 11 de octubre de 2009

suavecito

Suavecito me pusiste todo en su lugar, suavecito, como un juego para armar, empezaste corrigiendo males al azar, como al barro el alfarero, como brisa de aguacero, conquistaste suavecito. Colocaste besos justamente en el lugar, suavecitos, cirugía para curar las heridas que dejó el pasado sin sanar y en el caos de mi infierno instalaste tu gobierno, y arrasase suavecito. Suavecito, fuiste casi imperceptible, sin prisas de a poquito colocaste tu bandera inamovible. Suavecito, fuiste tan demoledora pasito con pasito, tu paciencia arrolladora me salvó. Suavecito.

Suavecito fue ganando con saber perder, suavecito, sin afanes de imponer, con la calma que viene del tacto de mujer, como huella de gaviota, como se forma una gota, me atrapaste suavecito. Me aceptaste como un cero izquierdo y sin valor, me peleaste, sin nada a tu favor, con la suavidad con la que se mueve un rumor, como el paso de un anciano con paciencia de artesano, me salvaste suavecito.

Suavecito, fuiste casi imperceptible, sin prisas de a poquito colocaste tu bandera inamovible. Suavecito, fuiste tan demoledora pasito con pasito, tu paciencia arrolladora conquistó. Suavecito.

martes, 22 de septiembre de 2009

mírame

Háblame aunque no te escuche, háblame. Mírame aunque no me veas, mírame. Porque yo te siento desde el universo hasta el final, vivo eternamente en ti.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

causa y efecto

Estaba dejándome estar, oyendo el tiempo caer en los relojes de arena, mirando un instante partir y otro llegar, pensando en tu amor. Tu amor que viene y que va siguiendo las estaciones, tu amor es causa y efecto de mis canciones.
La vida cabe en un clic, en un abrir y cerrar, en cualquier copo de avena. Se trata de distinguir lo que vale de lo que no vale la pena. Y a mí me vale con que me des poco más que nada, a mí me basta con una de tus miradas, (pensando, estaba pensando por la ventana de aquel bar mirando a la gente afuera ir y venir y juraría que te vi..).
Estaba dejándome estar, oyendo el tiempo caer en los relojes de arena, mirando un instante partir y otro llegar pensando en tu amor. Tu amor que viene y que va siguiendo las estaciones, tu amor es causa y efecto de mis canciones.
Sé que estás a un año luz de mí.

miércoles, 26 de agosto de 2009

ama a quien llora por ti

Suavemente desparramado en algun cordon con una quilmes al lado de mi corazón, un par de poemas reprimidos que ya no sirven más y, que te aseguro nena, el no te los va a dar, y yo ahora sé que no te importo nada pero algun dia caeras a mi, por eso no llores por quien no te ama, ama a quien llora por ti. En el interior de un bar también me podrás encontrar ahogando penas en un vaso, tratando de olvidar que le brindaste tus ojos y él te hizo una herida profunda, que mi guitarra no suena, esta triste y siempre adentro de su funda, y no lo toco porque no te importo nada, pero algun día caerás a mi, por eso no llores por quien no te ama, ama a quien llora por ti.

martes, 18 de agosto de 2009

algo de vos

He limpiado varios rincones y he regado jardines sin soles y he buscado en miles de cofres algo que viva, algo que mate, algo que escuche y algo que mire, algo que escriba, algo que borre, algo en el viento, algo en la lluvia, algo de vos, algo de vos. He atacado camas de otros y he robado besos sin rostros y he buscado en miles de pozos algo que viva, algo que mate, algo que escuche y algo que mire, algo que escriba, algo que borre, algo en el viento, algo en la lluvia, algo de vos, algo de vos. He vaciado unos cuantos cajones y he llenado otros tantos renglones y he soñado todas las noches con algo que viva y algo que mate, algo que escuche y algo que mire, algo que escriba, algo que borre, algo en el viento, algo en la lluvia, algo de vos, algo de vos.

lunes, 17 de agosto de 2009

de nada sirve

De nada sirve el porque, de nada sirve el valor, de nada sirve volver, de nada sirve el adiós, seguro de nada sirve. Yo me pregunté hasta cuando te querre como hasta hoy, vos me enseñaste llorando que de nada sirve el adiós, seguro de nada sirve, mi amor. Podré caerme a pedazos pero acá siempre estás vos. Me gusta lo que no tengo y quiero lo que no doy, no me comprendo a mí mismo, no se entregarte la vida tampoco vivir sin vos, yo se que de nada sirve, mi amor. Podré caerme a pedazos pero acá siempre estás vos. Mi jardín ya no te espera porque ya corté la flor y todo lo que me queda es cantarte con el alma si te regalé la voz. Seguro de nada sirve, mi amor.
"Amar sin nadie, vaya cosa triste, sin nada que abrazar, ni Eva que nos abraze, amar con alguien, vaya cosa buena"

martes, 11 de agosto de 2009

preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

lunes, 10 de agosto de 2009

instrucciones para subir una escalera

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso. Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie). Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

martes, 4 de agosto de 2009

cortísimo metraje

Automovilista en vacaciones recorre las montañas del centro de Francia, se aburre lejos de la ciudad y de la vida nocturna.
Muchacha le hace el gesto usual de auto-stop, tímidamente pregunta de dirección Beaunne o Tournus. En la carretera una palabras, hermoso perfil moreno que pocas veces pleno rostro, lacónicamente a las preguntas del que ahora mirando los muslos desnudos contra el asiento rojo. Al término de un viraje el auto sale de la carretera y se pierde en lo más espeso. De reojo sintiendo cómo cruza las manos sobre la minifalda mientras el terror poco a poco. Bajo los árboles una profunda gruta vegetal donde se podrá, salta del auto, la otra portezuela y brutalmente por los hombros. La muchacha lo mira como si no, se deja bajar del auto sabiendo que en la soledad del bosque. Cuando la mano en la cintura para arrastrarla entre los árboles, pistola del bolso y a la sien. Después billetera, verifica bien llena, de paso roba el auto que abandonará algunos kilómetros más lejos sin dejar la menor impresión digital porque en ese oficio no hay que descuidarse.

sábado, 1 de agosto de 2009

suerte

Do you hear me, i´m talking to you. Across the water across the deep blue ocean, under the open sky, oh my, baby. I'm trying. Sé que te quiero cuando te vas, supe desde tiempo atrás. Es que mi corazón no sabe querer hasta volverte a ver. Suerte que despierto junto a ti, suerte que sentí lo que sentí, suerte que regresas para mi.
Nadie tiene la razón de que exista el amor, sólo hay un tú y yo, las promesas de los dos, me esperas aquí estaré. Lo sé. Suerte que despierto junto a ti, suerte que sentí lo que sentí, suerte que regresas para mi. Suerte que hay más por conocer, suerte que contigo creceré, suerte que te tengo al volver. And so I'm sailing through the sea to an island where we'll meet, you'll hear the music fill the air, i'll put a flower in your hair. Todo tiene final feliz desde que te conocí no hay más que las ganas de estar y volver a empezar.

viernes, 31 de julio de 2009

deja de actuar

¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Ésta es la segunda cosa que debes entender: cuando digo que dejes de actuar, no me interpretes mal, no estoy diciendo que no hagas nada. “Deja de actuar” significa simplemente que dejes de empujar a la corriente; que te dejes llevar por el río. Él ya va camino del océano y te llevará a tu destino, sea éste cual sea: X, Y o Z; eso es imprevisible. Nadie conoce el punto exacto en que el río se encontrará con el océano, ni dónde ni cuándo, y es bueno que nadie lo sepa. Es bueno porque así la vida sigue siendo un misterio; una continua sorpresa. Uno se asombra a cada paso y le embarga una profunda admiración.

jueves, 30 de julio de 2009

arte de amar. (recomendadísima, me pasa tal cual)

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de él se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor. Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Que? Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo, es solo el principio.
Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban. !
El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que no encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla.
El amor es una decisión consciente. Muchas veces conocemos personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. ¿Qué se supone que es una cuestión de suerte? Qué se supone que amamos por arte de magia? ¿Qué se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros? De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos, de estar allí, preocupado. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es recíproco. Recibes tanto como das.
Empezamos a amar, no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta.

miércoles, 29 de julio de 2009

aprenderás

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre es seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas. Comenzarás a aceptar las derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. Después de cierto tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarías perdonarlas.. (aunque cueste!)Aprenderás que hablar puede aliviar dolores del alma... Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás por el resto de tu vida. Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes que hacer en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo simplemente nada, solo por el placer de disfrutar de su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y es por eso que siempre debemos decir a esa persona que la amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que la veamos. Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero somos nosotros los únicos responsables de lo que hacemos. Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán y que ser flexibles no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación, siempre existen dos lados. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patée cuando caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos. Aprenderás que hay mucho más de tus padres en tí de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te dá derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben demostrarlo. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que con la severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar. Que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas, cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale, cuando tienes el valor de enfrentarla.

martes, 28 de julio de 2009


no nos tenemos ni un poquito de amor










payaso como todos





Me atraganto con palabras para ablandar mi corazón.








los complementarios

Cuenta la historia de dos personas una muy disinta de la otra, un día se miraron, más tarde se husmearon y finalmente se animaron, casualmente se conocían de otras épocas, cuando ni el uno ni el otro, muy cambiados a lo que ahora son, sabían de la existencia del otro, se habían visto todos los días y cruzado un par de veces pero eso no había bastado para que algo los uniera. Después de varios años se encuentran, en otra situaciones, con otras vidas, y reconocen en el otro algo de lo que creen que a cada uno le falta, por un lado a ella le faltaba dureza, rebeldía y bajar un poquito más a la tierra, y a él sinceridad, frescura e inocencia. Cuando se unieron parecían el complemento perfecto: dulzura, sensualidad, espotaneidad, agilidad, generosidad, serenidad, histeria, tranquilidad, amabilidad, solemnidad, todo en ellos dos, todo, pero esos dos complementos que comletaban a uno y al otro eran cosas totalmente inestables y, lamentablemente, muy distintos para estar complementandose por mucho tiempo, por todas las diferencias que los caracterizaban, que los hacian fuertes y a la vez débiles, ésto fue lo que los jodió, eso fue! claro! ese sentimiento ambiguo de que lo que te completa te aturde, lo que amas odias, lo que te enamora te irrita, lo que te hace sentir más libre te paraliza, lo que deseas se te hace intolerable, esa sensación de que lo que te gusta del otro también te aleja, porque es lo que no podés soportar. Es por todo eso que los complementos no siempre son buenos, si estos dos, por ejemplo, hubieran podido superar algunas grandes diferencias, haciéndolas pequieñas pequeñas para que ni ellos se dieran cuenta, ahora seguramente estarían juntos más fuertes que nunca, pero muchas veces las diferencias difieren, separan, superan, y en este caso superaron, superaron lo bueno, dejando a la vista todo lo malo. Y es así, no todas las historias tienen un final feliz, pero pienso que quizás esta vez fue porque la historia no tenía que haber sido así contada, no tendrían que haber formado pareja los complementos, sino complementarse como lo hacen todos en el mundo, como se complementan los amigos, pero el error es error y en este caso no fue de otra manera, los errores se pagan, y este se pagó con la pelea de los complementos, quedaron así como el día y la noche, que ni verse quieren pero que en los amaneceres y atardeceres se mezclan y entrecruzan todavía contando su historia de cuando fueron uno sólo, esa pareja que nunca volverá pero que todavía se desea, que nunca ni siquiera se aproximará pero que en esas horas de la mañana y la tarde se tocan desde lo más profundo y se dejan ver unidos como nunca nadie más va a poder estar con otro, porque como se odiaron se amaron, y ese amor nunca murió, esta vivo todavía en lo más íntimo de ellos que diferentes y todo lograron sentirse uno del otro.

lunes, 27 de julio de 2009

el señor

La última joda la paga el “Señor” que le divierten las penas ajenas de hoy. La última moda la impone el “Señor”, marcándome la tendencia, demencia de hoy. El tiene todo lo que hoy precisás y los infantes se parten el alma por más. El te cautiva mostrando a su dios, que no es el tuyo pero juega para los dos.
La última vida la pide el “Señor” y te perdona lo malo de tu corazón. La última miga la roba el “Señor” alimentando su rabia y su falta de amor. Esa clientela de ciega se da y va tragando la mierda de toda cuidad. Ese aparato te invita a morir y te reduce a lo simple de nunca sufrir.
Y es así: o te rebelás o te consumís, cerrando los ojos, no sirve aplaudir. La hora del miedo parece llegar y aquí no vale pensar.
Y cuándo quieras soñar sólo habrá pesadillas, o cuándo quieras volar quedarás de rodillas.
Ese camino te exige mentir o te reduce a lo triste de sobrevivir. Esa montaña se va a derrumbar encima de todo aquél que te quiera dañar.

domingo, 26 de julio de 2009

su ración

El abrazo de hoy no le dio fuerza y ahora está rezongando su vil condición. Sólo quiere tener la recompensa y seguir abrazando la falsa emoció. El espejo la encuentra dando vueltas: "que si voy, que no voy y que pienso de mi". El impulso, le dura hasta la puerta ¡que difícil bajar y poder sonreír!. Se lastima pensando que de eso ya se escapó, que nunca va a volver, que todo fue un error y añorando evadirse coloca su destrucción sobre una mesa cruel que esboza rendición. Un amigo no amigo vive cerca y la tienta sabiendo que no hay corazón. Una hoja le sirve de cometa y se va destrozando las nubes y el sol. Si hoy la vieras rozando un atisbo de lucidez habría que festejar o arrancarle la piel. Caminar por la cuerda de todo le sienta bien, no quiere despertar y así se va a romper. Su camino está lleno de sus piedras, cada vez cuesta más apartarlas de ahí. Una chance la agarra de las piernas y secando el sudor hoy la ayuda a subir. Una risa se cuela por dónde nunca pensó y se promete dar lo que nunca se dio. Aunque sigue volando despacio va a ser mejor poder aterrizar sin perder el control.
Ella lleva en su costal todo lo que no vivió, la certeza de lo más tibio que soñó. Y se acerca hasta sentir que todo lo puede hacer aunque eso signifique volver a nacer.

martes, 21 de julio de 2009

mentía

Digamos lo que se sienta en la piel, aquella noche nada salió muy bien, quisiste dar un paseo con el que mala idea hacerlo donde yo esté. No nos tenemos ni un poco de amor y sin embargo esto no se termino y ahora pasamos de mal a peor y si hoy te veo con el los mato a los dos. Es un decir, no es literal pero quisiera hacerlo en realidad, los celos ya son para mi algo difícil de llevar. Mentía cuando te decía quédate tranquila corazón! nos separaremos en términos buenos vuelvo con mi vida soy buen perdedor. Y ahora te sigo a toda hora tengo que saber con quién estás. No es nada positivo y se vuelve adictivo, y yo pensé que a mi no me podía pasar!. Quiero tenerte conmigo otra vez y si te tengo sé que te dejaré. Hay algo en ti que nunca aguantaré y es eso mismo lo que me hace volver. Quisiera verte y parar de pensar con quien estuviste en la noche anterior. Ya tengo que poder disimular verte con otro y no tratarte peor. Como lo ves, nada cambió desde ese día que nos separó te seguiré, me humillaré por el momento es lo que ves.

lunes, 20 de julio de 2009

mi propia vida

Ahora que todo está tan mal y que el futuro no se ve, en un camino tan oscuro ni soñando pararé, por una vez siento que hoy vamos unidos de verdad en una cápsula que viaja a su propia velocidad. Y si reimos está bien (abandonemos la solemnidad) si nos subimos a este tren, para reír y no para llorar. El destino me espera ahí, pero se escapa de mi, nunca lo alcanzo, esta ruta no tiene fin y en ella suena la voz de mi descanso. En las estrellas puedo ver diversas formas y ya sé que el pasatiempo esta algo viejo, pero igual lo propondré, en el momento de viajar, aburrirse es muy normal pero alguien siempre tiene un juego o algo tonto que contar. Creo que ninguno sabe bien lo que la suerte nos deparará, creo que todos sienten que para reír hay que saber llorar. El destino me espera ahí, pero se escapa de mi, nunca lo alcanzo, esta ruta no tiene fin, y en ella suena la voz de mi descanso. Si pudiera sentirte, si pudiera escucharte yo me calmaría, debe ser la ansiedad que da no ver donde acabará mi propia vida. Mi propia vida descansaría entre el sonido y el silencio de mis dias. Voy al encuentro de mi futuro, donde me indica que voy a tener alguno.

viernes, 17 de julio de 2009

paradoja

El amor, la pasión y esa sensación loca de extrañarse todo el tiempo. Aunque a veces ese "todo el timepo" sea tan sólo los minutos y pocos momentos que tenes al día para dedicarte a vos mismo, o mejor dicho a el otro en el que piensas. En esos pocos momentos que en el día se hacen tan placenteros, podes imaginarte, o imaginarnos, así los dos como siempre desearon, y ese deseo que al verse se unde en las almas y hace que el corazón se mueva como nunca, se hacen el amor con sus miradas, con sus palabras, no pueden tenerse, pero saben que se tienen, se aman sin amarse, y se tocan sin rozarse, es prohibido sin que nadie se los prohiba, todo una gran paradoja ¿no lo crees? es que ¿sera eso el amor?

sábado, 27 de junio de 2009

vive.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado. Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él, pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial. La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa. Nunca se te da un sueño sin que se te den también los medios para que lo realices. La felicidad es como la mariposa: cuanto más la persigues más te eludirá, pero si vuelves tu atención a otras cosas vendrá y suavemente se posará en tu hombro. No son muertos los que descansan en una tumba fría, son muertos los que teniendo el alma muerta, viven todavía. Aunque no sepas la explicación, nada ocurre sin razón.

domingo, 24 de mayo de 2009

la letra chiquita

Y esa canción retumba en mis oídos como si fuera ayer, y ya pasó más de un mes.
Fue ese día que esperabamos desde que no nos quisimos ver más, el encuentro de dos almas unidas por su amor, y el descenlace de la historia más bonita del mundo. Significaria el fin? algunos lo tomaron com un sí, yo por mi parte juro que sigo viva necesitando que no se me apague la vida

tarada

La desesperación de ver como se va, como se van las cosas de las manos, como se van los sueños que soñaron, como se corre el agua, y limpia lo que nadie queria que sea limpiado, como por tus errores se aleja el corazón que habias encontrado. No te lamentes, porque si fuiste idiota, podran todos entenderte, no esa flor, pero quizas venga alguna otra que te haga ver las cosas como aquella te las hacia ver, porque esa flor que creias ahi estaba, se esfuma de apoco, y te sentis así, sola.

-

y si, seguro todo se termine por mis malditos miedos, y espero la vida nos vuelva a juntar.

sábado, 9 de mayo de 2009

imaginar

¿A quién nunca le pasó eso de imaginarse cosas? Suelo separarme una línea realmente muy imperceptible entre lo real y lo creo o me gustaría que fuera. Cada noche antes de conciliar el bendito sueño, me imagino, te imagino, nos imagino. ¿A quién imagino? No es respuesta tal vez a ello, cada día me sorprendo a mi misma, termino pensando en aquel o aquello que ni que en mi inconciente debería estar. Recorrer lugares juntos de la mano, divertirnos sin que nada importe, tener lo que siempre soñé, acariciarte suavemente, rozarte de manera que los dos no lo podamos olvidar jamás. A veces quisiera saber que es lo que me impulsa a querer que te encuentres en mis pensamientos, ¿serán nuestras locas cohincidencias? Es sentir el placer de lo prohibido, no entender bien como es que lo nuestro no se puede ser vivido. ¿Quién me dice a mi que es lo que hacer? A quién preguntar, sino se ni como explicar porque sigues pasando por este lugar repleto de recuerdos que jamás se olvidarán. Nuestros pasos timidos caminaron sin destino, charlas que entre risas pícaras me recordaban lo prohibido! Que mezcla de sensaciones, a pesar de todo se que nunca serás mio. Imaginar, imaginarte, imaginarnos.

lunes, 4 de mayo de 2009

no me voy

Un nudo en la garganta, rompiéndome la voz no encuentro las palabras para decirte adiós. Te busco entre las luces, tratare de no llorar, te regalo cada sueño que logramos conquistar (no me voy). Crecimos de la mano, contando sin jugar hicimos una historia sin pensar en su final. A veces tuve miedo pero aprendí a volar, hoy préstame tus alas que no quiero aterrizar. Mil gracias por tus brazos abiertos para mi de par en par, siempre igual. No me voy si me amarras a tu corazon por siempre. No me voy y no voy a decir adiós, mientras no me olvides. No me voy. No caben los recuerdos, en toda la ciudad. Mil gracias por tu risa que alumbro la oscuridad. Y si volviera el tiempo, te diría desde hoy que no cambiaría este viento, a ninguna dirección. Mil gracias por tus brazos abiertos para mi de par en par, siempre igual. No me voy si me amarras a tu corazon por siempre. No me voy y no voy a decir adiós, mientras no me olvides. No me voy, no me voy!

domingo, 3 de mayo de 2009

alas

Tu me das alas en todo momento, cada vez que la vida me pone ante circunstancias que no me gustan, esas que no te llenan, pero las cuales no sabes por qué hay que pasar, atravesar como sea, pero hacerlo, en esos momentos es en donde siento que estas vos, vos o tu fuerza, tu espirutú, algo tuyo que me ayuda, me relaja, me hace recordar que siempre te voy a tener conmigo. y ahora me siento mal, con miedo, porque la duda está en que vos ya no queres más, me siento sola a pesar de estar rodeada de miles de personas, de afectos, de mucho cariño, porque vos sos quien me llena el corazón de alegría y ya no estas.

sábado, 2 de mayo de 2009

MUJERES.MUJERES.MUJERES.MUJERES.MUJERES.MUJERES.MUJERES.MUJERES.MUJERES.

ATTRACTIVE AGGRESSIVE SEXY FASHION KILLER GLAMOROUS SENSITIVE IRRESISTIBLE

FUCK YOU

HAPPINESS

DEPRESSION
_
DRUGS

SEDUCTION
-
.
ATTRACTIVE AGGRESSIVE SEXY FASHION KILLER GLAMOROUS SENSITIVE IRRESISTIBLE
WOMEN.WOMEN.WOMEN.WOMEN.WOMEN.WOMEN.WOMEN.WOMEN.WOMEN.WOMEN.WOMEN.

viernes, 1 de mayo de 2009

a flor de piel

El amor no se entiende, te llega, lo sentis a fondo, lo usás, lo interpretás como queres, lo modelás, lo armás, lo desechás, lo descartás, lo agrandás, lo pisás, lo esquematizás, lo explicás, lo enfermás, lo agravás, lo curás, lo amenazás, lo torturás, lo rodeás, lo hinchás, lo cocinás, lo guardás, lo hermetisás, lo incorporás, lo tachás, lo llorás, lo reís, lo sumás, lo restás, lo subís, lo bajás, lo atrasás, lo mirás, lo ayudás, lo levantás, lo tocás, lo manoseas, lo amoldás, lo asfaltás, lo cargoseás, lo remás, lo estropeás, lo vivís, basicamente eso: lo vivís, de mil maneras diferentes, si, pero lo vivís. pero te duele, te hace mal, te lastima, te mal trata, te incomoda, te rodea, te suplica, te hiere, te usa, te invade, te hace la guerra, te destroza, te arma, te mira y se te acerca, te toca y cagaste. y a la vez te hizo sentir la persona más feliz del mundo, esa que no le tiene miedo a nada, que nada le importa, que va mas allá de todo, que sente que no la para nadie, que ve a su amor y sube, vuela, esa que siente todo bien solo por estar ahí, esa que la música la emosiona, esa que su vida tiene el mejor sentido, que sabe decir te amo, y desea con toda su alma que se lo devuelvan, esa que tiene los sentimientos a flor de piel, que se siente cálida, que le brillan los ojos, que sonríe cuando esta frente al otro, que se siente el mejor del mundo, que se enamora cada día, que siente esas mariposas que hacen que se le erize la piel cada vez que se le mueven, esa persona que se odia con todo su ser cuand se desilusiona, y no sabe por qué tuvo que sentirse de ese modo, y se odia, se maldice porque no puede, aunque quiere, dejar de amar. Quizás sea sólo una sensación difícil de explicar, cuando te llega la adoras, y cuando se quiere ir no la soportas, te va doliendo por dentro, el amor no es juego, no te enganches sanchez, menos si sabes que no es para vos. cuidate, y te amó.

miércoles, 29 de abril de 2009

que nos volvams a ver

Yo te deseo lo mejor por si no vuelvo a verte más, y bajo mi almohada siempre te voy a guardar para acordarme de vos y volverte a respirar. Yo te regalo el corazón porque vas a cuidarlo más, todo lo vivido no se puede terminar, lo llevo en esta canción que te quiero dedicar. Que nos volvamos a ver, que te de la vida todo lo que querés, que nos volvamos a ver para que este cuento no terminé esta vez. Yo nunca te voy a olvidar en mis recuerdos siempre estarás, porque tu alegría nunca se va a terminar aunque te vayas de aquí siempre me acompañaras.


-
.

martes, 24 de marzo de 2009

te quiero igual

Te quiero pero te llevaste la flor y me dejaste el florero, te quiero me dejaste la ceniza y te llevaste el cenicero, te quiero pero te llevaste marzo y te rendiste en febrero, primero te quiero igual. Te quiero, te llevaste la cabeza y me dejaste el sombrero, te quiero pero te olvidaste abril en el ropero pero igual te quiero, no me gusta esperar pero igual te espero, primero te quiero igual. Te quiero me dejaste el florero y te llevaste la flor pero igual te quiero, me dejaste el vestido y te llevaste el amor, te quiero pero te olvidaste abril en el ropero, primero te quiero igual. No sé si estoy despierto o tengo los ojos abiertos, te quiero, sé que te quiero y que me esperan más aeropuertos, te quiero te llevaste la vela y me dejaste el entierro, primero te quiero igual. Te quiero pero te llevaste la flor y me dejaste el florero, te quiero me dejaste la cenizay te llevaste el cenicero, te quiero pero te llevaste marzo y te rendiste en febrero, primero te quiero igual.

miércoles, 18 de marzo de 2009

protagonistas

Cuenta la historia qué hace millones de años, la tierra era habitada por seres extraños, cuya fisonomía se encontraba formada por cuatro brazos, cuatro piernas, dos cabezas y un solo corazón y un alma única. Contaban con una gran inteligencia y una fuerza inigualable, al punto qué un día tomaron coraje y se enfrentaron a los dioses. Zeus, el dios más poderoso en el planeta, no podía permitir semejante atrocidad, pero tampoco podía matar a esas bellas criaturas únicas, por lo qué tuvo más remedio qué separar esta especie, dejándolas con sólo dos brazos, dos piernas, media alma y un corazón partido al medio. Estos seres no solos perdieron la mitad de su cuerpo, su fuerza y su inteligencia, sino qué perdieron parte de su alma y su corazón, ya no eran una unión, eran una individualidad. Es hoy en día qué estas individualidades tienen la misión de encontrar su mitad, de dejar se ser una individualidad para ser una unión mágica, con un alma consumada y un solo corazón con amor puro y único, para así lograr el merecido final feliz qué durante millones de años se les negaba. Pero, qué pasaría si las individuales se encuentran y vuelven a perderse? Tendrá la oportunidad del reencuentro o pasarán la vida lamentando haber pedido su mitad? Encontrarán otra mitad qué rellene el vació qué quedó?. Dicen qué la historia larga o la corta siempre llega al final feliz. Pero si los protagonistas caen, y la historia no termina… El final feliz, ¿ dónde queda ?

martes, 17 de marzo de 2009

ser feliz

Comprendió que para ser feliz se necesita amar: Aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande: conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es: sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

domingo, 15 de marzo de 2009

lo que das

Somos nosotros quienes controlamos y hacemos nuestro propio universo, y tomamos nuestras propias desiciones. Todo aquello que queramos que los otros hagan con nosotros es lo que nosotros debemos hacer con los otros. Ni mas ni menos lo que hacemos al otro, nos lo hacemos a nosotros, todo nos es devuelto. Desea lo mejor para los otros, y lo mejor sera recibido por vos. Cuando des, no lo registres, no especules, no pases facturas, no lo eches en cara. Cuando damos, nos sentimos bien, ingresamos a un circulo virtuoso del que ya no queremos salir. No tenemos idea hasta donde podemos llegar con nuestras acciones. Lo mismo sucede con nuestras actitudes egoistas, que se vuelven en nuestra contra. Cuando herimos a una persona, nos herimos mas a nosotros que a ella.Somos nosotros los que debemos aprender, somos nosotros los que estamos a prueba. A algunos el aprendizaje le llevara mas tiempo. Vivimos planteandonos qué nos gustaria cambiar. No hagamos responsables a los otros de nuestro dolor, asi nos librariamos del resentimiento y asumiriamos la responsabilidad de la propia experiencia. Seamos concientes de que lo que se trata es de superar situaciones negativas que atrajimos hacia nosotros como consecuencia de pensamientos negativos previos a aquellas situaciones. Siempre pasa lo mismo porque la causa es siempre la misma. El dia de mañana dependera de cada uno de nosotros y de nuestra voluntad de cambiar habitos que hasta el momento fueron alimento de actos que nos llevan a la infelicidad. Cada uno de nosotros debe hacer lo que considere mas apropiado, el camino a seguir y las desiciones a tomar

viernes, 13 de marzo de 2009

te regalo amores

Te he visto sufriendo tan solita y triste. Se que vives sintiendo que un amor perdiste. Te regalo un beso y mil razones para amarte tanto, te regalo tanto, prometo asi secar tu llanto.Te regalo amores dentro de tu vientre pintado de colores dame lo que sientes, para que no llores, tengo amor sincero amor del bueno para llevarte lejos de los dolores, pintar en tu vientre un rio de amores, dame lo que sientes para que no llores tengo amor sincero, amor del bueno... solo para ti. Hoy anda sola en busca de un nuevo amor que te de su querer y que te diga todo al oido que te quiere. Por que el te fallo, te engaño, te traiciono, el se fue buscando en otra el amor. Hay hombre, se que no quieres saber mas de los hombres y que no existe nadie ya que te asombre, yo te dare el amor que te corresponde, te llevare adonde.. Te regalo amores dentro de tu vientre pintado de colores, dame lo que sientes para que no llores tengo amor sincero, amor del bueno para llevarte lejos de los dolores. Quiero darle colores a tu día gris, robar tu corazón y sanar tu cicatriz, el llevarte de cruzero y en el medio del mar poderte acariciar y poderte besar, decirte al oido que mi amor es sincero y que por ti daria todo lo que tengo y mi dinero. A veces no te encuentro y me desespero porque siento que si no estas a mi lado me muero.Ya no llores mas por un amor que mal te dejo llorando y sufriendo, el amor se va otro llegara, gota que baja va subiendo y no pasaras mas la vida solita sola llorando, yo te hare feliz quedate a mi lado.

domingo, 22 de febrero de 2009

inmortal

Tengo aquí bajo el vestido bien escondiditos tus besos malditos, mariposas que al alba de regreso a casa se venían conmigo, yo tengo aquí bajo la cama cada madrugada que la deshicimos, tengo tantas cosas y, ninguna está en su sitio. Tengo aquí dentro de un vaso la primera ola de aquella mañana, tengo en uno de mis rizos el ritmo del tango que siempre bailabas, yo tengo escrito en un suspiro aquellas palabras que nunca dijimos, tengo tantas cosas y ninguna está en su sitio. Después de ti entendí, que el tiempo no hace amigos que corto fue el amor y que largo el olvido. Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar, cualquier mariposa, la estrella polar que viene sola y que solita se va, seré el sabor de un beso en el mar, un viejo proverbio sobre cómo olvidar. Seré inmortal, porqué yo soy tu destino.
Tengo aquí bajo mi almohada tu fotografía frente a Santa Clara dice más que mil palabras y yo le contesto que también te amaba, yo tengo abierta la ventana porqué así se escapa el tiempo sin verte, tengo tantas cosas, tengo todas en mi mente. Después de ti entendí, que el tiempo no hace amigos que corto fue el amor, y que largo el olvido. Seré tu luz, seré un disfraz, una farola que se encienda al pasar, cualquier mariposa, la estrella polar que viene sola y que solita se va
seré el sabor de un beso en el mar, un viejo proverbio sobre cómo olvidar. Seré inmortal. Seré ese lunar que adorne tu piel, una paloma cerca de donde estés un golpe de suerte, el café de las tres, alguna mirada que te haga enloquecer, seré la voz que avise en el tren, un presentimiento de que todo irá bien. Seré inmortal, porqué yo soy tu destino.

sábado, 21 de febrero de 2009

hoy

Sabemos que todo el mal que paso, al futuro preparó. Te diste cuenta que lo que ayer era necesario, hoy ya no lo es y aunque vuelva podés seguir sin él, que la primavera siguió existiendo, que tu corazón roto siguió viviendo, que esa vieja herida cerró. Hoy te das cuenta que lo que ayer generaba alivio siguiendo el dolor, hoy solo genera rechazo. Te ves superada a aquello que tanto querías, y te ves minada de oportunidades nuevas, y que las viejas ya ni hablar.


Si querés podés.



Flecha


viernes, 20 de febrero de 2009

rosita

Me he acostumbrado a vivir muchos años fuera de mí, pensando en cosas que estaban muy lejos, ya hora que estas cosas ya no existen sigo dándo vueltas y más vueltas por un sitio frío, buscando una salida que no he de encontrar nunca. Yo lo sabía todo. Sabía que se había casado; ya se encargó un alma caritativa de decírmelo, y he estado recibiendo sus cartas con una ilusión llena de sollozos que aún a mí misma me asombraba. Si la gente no hubiera hablado; si vosotras no lo hubierais sabido; si no lo hubiera sabido nadie mas que yo, sus cartas y su mentira hubieran alimentado mi ilusión como el primer año de su ausencia. Pero lo sabían todos y yo me encontraba señalada por un dedo que hacía ridícula mi modestia de prometida y daba un aire grotesco a mi abanico de soltera. Cada año que pasaba era como una prenda íntima que arrancaban de mi cuerpo. Y hoy se casa una amiga y otra y otra, y mañana y tiene un hijo y crece, y viene a enseñarme sus notas de examen, y hacen casa nuevas y canciones nuevas, y yo igual, con el mismo temblor, igual; yo, lo mismo que antes, cortando el mismo clavel, viendo las mismas nubes; y un día bajo al paseo y me doy cuenta de que no conozco a nadie; muchachas y muchachos me dejan atrás porque me canso, y uno dice:"ahí está la solterona"; y otro, hermoso, con la cabeza rizada, que comenta: "a esa ya no hay quien le clave el diente". Y yo oigo y no puedo gritar, sino vamos adelante, con la boca llena de veneno y con unas ganas enormes de huir, de quitarme los zapatos, de descansar y no moverme más, nunca, de mi roncón.Ya soy vieja. Ayer le oí decir al ama que todavía podía yo casarme. De ningún modo. No lo pienses. Ya perdí la esperanza de hcerlo con quien quise con toda mi sangre, con quin quise y... con quien quiero. Todo está acabado... y, sin embargo, con toda la ilusión perdida, me acuesto, y me levanto con el más terrible de los sentimientos, que es el sentimiento de tener la esperanza muerta. Quiero huir, quiero no ver, quiero quedarme serena, vacía..., ¿es que no tiene derecho una pobre mujer a respirar en libertad? Y sin embargo la esperanza me persigue, me ronda, me muerde; como un lobo moribundo que apretase sus dientes por última vez.

jueves, 19 de febrero de 2009

summer romances

"Summer romances end for all kinds of reasons. But when all is said and done they have one thing in common: they are shooting stars, a spectacular moment of light in the heavens, a fleeting glimpse of eternity. And in a flash, they’re gone"

martes, 17 de febrero de 2009

Es eso

Hay cosas que no se pueden decir porque no hay palabras para decirlas, cosas que se sienten y nada más tienen ese infinito o, por el contario, ínfimo significado que hacen que no se puedan expresar, se llevan dentro como la propia sangre, todos sabemos que existen, que están en otros seres y pensamientos pero no sabemos si tienen el mismo significado, es cuestión de símbologia o señología, o de que pase el tiempo y la humanidad envuelva esas cosas en palabras, pero esperar es dificil y mientras tanto sufrimos el no poder hablar o, mejor dicho, expresar, porque hablar hablamos todos y, aunque no viene al caso, la mayoría muy mal, no generalisemos, siempre me dijeron, pero si no me lo estarían repitiendo cada vez que lo hago es así como no habría aprendido a dejar de generalizar, ahí está, ¿cuántos habrán sido los que se dieron cuenta? ¿unos pocos quizas? intento no generalizar, y por eso muestro mis pruebas, no se dice habría como escribí anteriormente, sino hubiera o hubiese. Y bien, volviendo al tema de esas cosas que no tienen palabras para decirlas, esas son las que uno les teme, tememos (me disculpo por generalizar, pero es un recurso que muchas veces usamos los escritores, sé también que tengo una manía por ese tema de generalizar, pretendo no hacerlo, pero me sale sólo, y ahí es cuando empiezo con las explicaciones absúrdas como ésta o las justificaciones de por qué lo hago como la de habría, es algo que siempre me interrumpe en medio de mis relatos, me perturba mucho y por eso me disculpo y digo no hacerlo más, aunque lo que decimos no es siempre lo que terminamos haciendo, no? vuelvan a disculpar, volvi a generalizar, terminemos con esto, cerremos el paréntesis) BIEN) miedo muchas veces de eso que nos pasa por dentro que no sabemos que nombre ponerle, y es tan desconocido, será que lo que no tiene palabra nos resulta desconocido, será que estamos tan acostumbrados a las palabras que sin ellas nos sentimos mal, o con ese sentimiento de desarráigo, será que, simplemente, no le ponemos nombre a esas cosas que tenemos cada uno que nos horroriza. Todo esto es porque cuando hoy me levanté decidí expresar de alguna manera eso que en mi caso me horroriza, me quita el sueño, me frustra, eso que no se puede decir con palabras, y para empezar queria explicarles de que se trataba lo que iba a intentar decir sin palabras antes de que piensen que estoy completamente loca. Y acá entonces mi intento de desarrollo de esta cosa que "no tiene palabras": es mi parte que me hace ver desagradable, esa parte que no le agrada al mundo, que no entiendo por que siento hacer a propósito, es raro, es como algo que en vez de hacer acercar a la gente la aleja, pero lo hago queriendo que se aleje, aunque no quiero, como eso que hago sin querer pero sabiendo lo que hago, esas acciones que no son comunes de nuestros actos y que no son deseadas pero se realizan por algo inexplicable que pasa adentro que provoca algún tipo de rechazo y se necesita lastimar, eso es lo que siento, la necesidad pero no necesidad de lastimar o dañar a alguien querido, pero sin querer dañarlo, capas es querer sentirse más poderoso, o alguna locura, o algo de otra vida que aún persiste en nosotros el día de hoy, es ese acto involuntario pero conciente, aca entiendo por que no lo podemos expresar con palabras, porque al intentar expresarlo nos contradecimos, pero claro, nos contradecimos para la ciencia, para el mundo en el que hoy vivimos, porque para mi persona está todo muy claro, aunque si yo lo siguiera afirmando me tratarían de loca, a pesar de que todos logran entenderme, pero nadie lo diría, es más facil dejar que todo sea como es o parece ser, que meterse, jugarse e intentar cambiar algo por lo menos, o mejor usemos: por lo más. Desde ahora voy a cambiar las palabras, voy a hablar a mi modo, aunque sería una forma de aislarme, de marginarme yo misma, voy a decir lo que tenga ganas de decir y como tenga ganas de decirlo, si quiero decir concha libreta lo digo, porque nadie va a saber lo que signifique todo para mi después de un tiempo, y ahí voy a hablar conmigo misma de mis secretos más profundos, sin necesidad de pensarlos, y sabiendo que nadie me va a entender, hasta que algún hombre logre hablar mi mismo idioma, con la misma tonada y dialecto, y va a ser ahí cuando, al fin, ese sentimiento, que no sabia expresar al principio, no vuelva y pueda tener a ese hombre para toda la vida, sin terminar sintiendo eso que hace que dañe, es todo por culpa del que no sabe tratarme. Sé que no vas a poder entender mi conclusión, porque yo sóla la entiendo, porque yo sóla la escribí, y sóla la siento junto con aquello que jamás logré ni lograré explicar con palabras, quizas en un futuro pueda hacerlo con alguna maquina y ahí me entenderias, quizas, ahora me doy cuenta, que no es porque no se pueda, sino por la verguenza que daría si lo expresáramos en su totalidad. Es eso que ni vos ni yo entendemos, eso que no tiene palabras, ¿entendés?

viernes, 13 de febrero de 2009

sentir.

Mil de veces me pasa que cuando empiezo a escribir, me detengo ante la pc y me quedo pensando en aquello que quiero expresar, no resulta fácil tener siempre un tema por el cual escribir, o ganas de hacerlo hay días que solo me remito a volver a escribir sobre lo escrito. Y hoy no tengo tema suficiente realmente, no me siento ni triste ni feliz. Son sentimientos raros que se juntan de una vez, pensar que hasta hace poco me sentía tranquila por ya no sentir. Es raro sentir, y no saber de que se trata.

vos

yo, por lo tanto, considero que el que pone en duda lo impropio sin dejar nombre-ni-apellido esconde detrás de los 'defectos' ajenos sus propias desconfianzas y desasosiegos. receto menos crítica y mas introspección. yo no me siento identificada en tu opinión, vos tampoco en la mía. así es la vida. por eso mismo no me incumbe la existencia de los demás, suficiente con la propia (que capaz no es la más acomodada ni lógica pero ¿quién dice que eso es lo adecuado? ¿vos? ¿de incógnito o poniendo las cartas sobre la mesa?). y así terminás, solo, husmeando en lo que no te concierne y ponderando al que vos crees debería ser despreciado. lol!










ONE WAY











con amigos es más fácil de llegar


























MÚSICA


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com