miércoles, 17 de diciembre de 2008
lo mejor de la vida (completo)
No dejes pasar el tiempo, porque el tiempo no vuelve más y se escapa como el viento y el viento siempre es tan fugaz...Aunque parezca a veces que se te apaga el cielo y que ya nunca más va a amanecer, no creas que tu mundo se quiebra en mil pedazos: a todos nos pasó alguna vez; si hay más amor que pena en el silencio y no hay dolor que no tenga final. El tiempo siempre nos va a enseñar, todo llega en la vida pero hay que esperar. No hay estrella fugaz, cada estrella es un sueño y un sueño no tiene final. La vida es linda, y siempre hay tiempo para en un abrazo decir te quiero y que sea verdad. Todo se cura cuando hay esperanza, nunca es tarde si para el alma no hay un final. Cuando creemos, sí, se abren mil caminos y no hay un destino que con mi fe no pueda cambiar. Hoy puedo entender que las cosas no terminan, solo cambian de forma con el tiempo. Que lo más importante que tenemos suele ser aquello que no podemos ver a simple vista, eso que no podemos tocar, solo sentir; el alma y la memoria. Es ahí donde almacenamos todos esos recuerdos que vamos recogiendo a lo largo de nuestra vida. Es ahí donde nos seguimos encontrando, donde todavía somos chicos, jóvenes, novios, felices, amigos, hijos, padres, hermanos. Más allá de que en el tiempo real todo eso ya no nos pertenezca. Somos dueños de todos esos recuerdos, y con nuestro poder de imaginar, jugamos a que todavía somos eso que queremos ser, y estamos como queremos estar. También pude entender que cuando se es lastimado, las heridas tardan mucho en sanar, y que necesitamos tiempo, es necesario que nos den tiempo. Que confiar no es algo fácil, que todos tenemos miedo de confiar, que cuando confió soy vulnerable. Que da miedo sentirse vulnerable, que da miedo amar con todo el alma. Vamos caminando con una mochila llena de miedos, construyendo muros para no ser lastimados, y en constante estado de alerta. A veces nos olvidamos de disfrutar, de perdonar, de reír, de llorar. Equivocarse es fácil, perdonar es tan difícil. Asumir errores, y aprender de ellos es lo más sano que podemos hacer, y eso nos acerca. Por mas lejos que estemos. Cuando dos personas se quieren mucho, nada esta terminado, nunca nada esta dicho, no hay últimas palabras. Fue perfecto, demasiado perfecto, que llegue a sentir miedo. Este mismo miedo que no me dejo ver con claridad que hoy necesitamos, tiempo. Aunque hoy creamos que si existe un final... cuando en realidad solo podemos hablar de principio, es lo único que tiene fecha y hora. Así que hoy es tiempo de crecer, de madurar, de aprender, de sentir, de reírme y de llorar, o de las dos al mismo tiempo. Vale más, Vivir con todo que dejar de luchar, es caer y morir de a poco. Si todas las mañanas nacemos a la vida y hay algo cada día que aprender. Siempre es inocente quien vive como siente, aceptarse es la forma de crecer. Ahora es que entiendo que ser feliz un momento vale todos nuestros intentos: lo mejor de la vida es Vivir.
te escribo
Perdoné errores casi imperdonables, traté de sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables. Hice cosas por impulso, me decepcioné con personas cuando nunca pensé decepcionarme, más también decepcioné a alguien. Abracé para proteger, me reí cuando no podía. Hice amigos eternos, amé y fui amada, pero también fui rechazada, fui amada y no supe amar. Grité y salté de tanta felicidad, viví de amor e hice juramentos eternos. Lloré escuchando música y viendo fotos, llamé sólo para escuchar una voz, y me enamoré por una sonrisa, pensé que iba a morir de tanta nostalgia y tuve miedo de perder a alguien especial. Sería lo que no fui con tal de verte asomado al balcón de mis penas. Tu ausencia es como un zarpaso de días fallutos que no pasan más. Podría disimular pero el olor de tu voz se acurrucó entre mis cosas, así que como una imbécil te escribo...
sábado, 15 de noviembre de 2008
volando

Si entendes que en el sueño no hay pecado, vos sabes que luchando se puede hacer. Si entendes que tan solo fue un día malo, vos sabes que mañana te esperan bien noches sin paz, sol y final. Cuando llega el dulce encuentro se te entibia el corazón y empieza a brillar. Hoy te quiero llevar al otro lado y encontrar nuestras almas en ese lugar. Los Perdidos que sin camino vamos siempre mucho mas lejos queremos llegar. Noches sin paz, sol y final. Caundo llega el dulce encuentro se te entibia el corazón y empieza a brillar. Hoy me vuelvo otra vez y no puedo entender tanta magia y no estar en el cielo. Ya no quiero nada mas.
volviendo al sol
Voy volviendo despacito, con el sol empiezo a hablar la mirada empapada y solitaria de otra noche que se va. Sé que ya no duele tanto pero puede durar más, las palabras con el tiempo vuelan alto, yo quisiera ser igual y escapar. Pero ya ves, voy a empezar a sentirme bien desde el comienzo no más versos sin amor por cuidar el corazón esta vez ya no quiero pelear. Y lucharé siempre para seguir libre, vivir triste nunca más, este viaje con amigos es más fácil de llegar. Asomado en la ventana ya la mecha se apagó si hay cenizas, que se noten para cuando solo me encuentre yo. Pero cambio como un vuelto, no hay un día sin calor. Como un perro que llegó sin que lo esperen, voy buscando sin razón, tu atención. Cuando vuelvas acá, donde sea que estás, y ni tu espejo puedas mirar, será cuando entiendas que fue demasiado. Vamos, hermano, no te dejes caer, la soledad junto al sol, no es soledad...Siempre queda algo por jugar.
lunes, 20 de octubre de 2008
neto (fragmento)
(...) Y de repente esos techos altos que tanto te gustaba escalar en tu cabeza se convirtieron en cimas inalcanzables. Nunca pensaste que alguien podía tener en sus manos la capacidad de dejarte tan vacío en un segundo. Con quien desde chico soñaste crecer ya no estaba. Vos fumabas y sonreías como si la vida siguiese y hasta un buen día te despertaste y dejaste de pensar en todo eso que te lastimaba.
stop
Yo me quejo, hablo, grito, lloro. Pero no tomo consiencia de lo que hago. Con '' de lo que hago '' me refiero a errores que cometo sin saber apenas que me puede llegar a pasar despues, las consecuencias. Me banco días, horas de angustia, con cara de '' necesito irme leeejos '', pero al fin y al cabo, no es la mejor solución, para colmo, hay días que no ayudan para nada, ni mucho menos las personas. En los ultimos días yo dije '' más mala suerte imposible ''. Pero esa mala suerte me la merezco, porque en vez de mala suerte, terminan siendo consecuencias, resultados. Yo me cavé mi propia foza, me metí adentro y me tire la tierra encima, me enterré. Me enterré y me seguí enterrando más. Metí el dedo en la yaga, revalsé el vaso. Pienso que tengo que llegar a tocar fondo para ponerme a mi misma un STOP! y dejar de hacer las cosas que hago, porque sinceramente la más perjudicada termino siendo yo. Las mentiras tienen patas cortas, pero es mejor prevenir que curar. Mejor no mentir para después no ser descubierto. Porque una vez descuebierto sentís culpa, angustia y te encerrás en vos mismo. Eso me está llevando al avismo de la locura. Pero sé que un primer paso para dejar de mentir, es confesar, y demostrar que PUEDO, ya que son minimas las cosas que hacen algo tan esencial e importante.
martes, 14 de octubre de 2008
sufrir
el sufrimiento se experimenta de diferentes maneras, dependiendo de todo, estado de ánimo, autor, causante/es, género, música, estado civil, lugar de nacimiento, domicilio, con hijos/sin hijos, alergias, cantidad de estados de ebriedad, trabaja?: SI / NO en caso de SI aclare donde, practica deporte, se levanta temprano o tarde, tiene miles de "amigos" o tiene 3 únicos amigos, padece de insomnio, cuanta ovejitas, obsesibidad con la limpieza, o el perfume que utiliza, recuerda, escribe, canta, realiza obras de caridad, paga por.. , le pagan por.. , tiene padres, tiene suegra, frecuencia con la que se depila, si va al gimnasio, tiene mascotas, cantidad de cosas con las que suele entrar en estado de histeria o frenetismo, pelo largo, pelo corto, pelo con rulos, pelo lacio, día húmedo o seco, con andrés (importante, también cuenta el día en el que se encuentra: primer día-bajo, segundo día-cantidad, tercer día-bajo, cuarto día-nada), con martín, laura o con quien sea que salga en esos tiempos, religión, miedos, zapatillas o zapatos con los que se encuentra la persona, cantidad de novias/os que tuvo en su vida, cantidad de veces que se agarro a trompadas, dolores que sienta, enfermedades que pasó, vacunas al día, sabe conducir o no, tiene vicios: cigarrillos, alcohol, drogas, tecnología, comida, o otros tantos tipos de vicios pelotudos, se auto flageló alguna vez, tiene piercings o tatoos, granitos, es vegetariano o carnívoro, alumno bueno/regular/malo, vida social, puntos finales puestos en su vida, comas, y comillas, portarretratos, serenatas realizadas o que le realizaron, libros leídos, compra o no el diario, duerme siesta, compra en oulet, en el centro de su pueblo o en New York o Punta, bares frecuentados, marcas preferidas, helado de frutilla o dulce de leche, toma mate, tipo de vivienda: casa o edificio, o duplex, o cuchutriles, o bajo los puentes, tom o jerry, casado/a por conveniencia o por amor, amores frustrados u otros tipos de frustraciones que haya pasado en su vida, virus, soda o calamaro?, estudia o no ingles o algún otro idioma, coeficiente intelectual, piso de madera o baldosas, mesada de mármol o de una copia, duerme en colchón con resortes?, y así podría seguir diciéndote todas las cosas que modifican el sufrimiento de uno, les doy ejemplos con algunas de las cosas que ya vimos: si sos de ponerte ebrio, el sufrimiento duele menos, porque enseguida agarras una botellita y te olvidas de todo, la música que escuchas si es melancólica te hace sufrir más, si es electrónica te ayuda a pegarte el tiro más rápido, etc, si vivís en una casa podes gritar que nadie escucha (?), si vivís en edificio se pasa rápido el sufrimiento (revolias masetas por el balcón o te tiras vos y listo :) ), y en duplex todavía no se sabe, si leíste muchos libros sos más sabio, pero es al pedo porque mucha psicología que le quieras poner pero el dolor fue provocado igual y vos ya estas sufriendo, y si no leíste nunca, te pones a leer y pasas tu tiempo de sufrir cambiando un poco tu bajo grado de inteligencia, y así te sentís mejor, claaro estas haciendo algo que te hace bien, eso dicen que leer es bueno y hay que leer, si el día está húmedo vas a estar más molesto que de costumbre y eso va a hacer que el sufrimiento sea peor, etcetcetcetc, y así seguirá con los ejemplos pero me aburre, así que tan sólo queda por decir que si sufrís, bancatela, es sólo por un tiempo, a esperar que pase el dolor :/ otra no queda, y sino hace como el del edificio.
lunes, 13 de octubre de 2008
falla
Olvidar es divino. Pero yo personalmente, por mi parte, no creo en esa palabra, no creo en el olvido. No creo que algo fuerte que haya pasado, se salte de largo, se ignore y se pase a otro capítulo. Lo que pasó, pasó y a HACERSE CARGO. No se pueden olvidar peleas, no. Después de estos momentos, nada llega a ser igual que antes, ni siquiera se asemeja a hacerlo. Trata de ser una copia, pero falla. A eso voy. Un error, una pelea, lo que sea, es una falla. Y como tal, al tratar de arreglarlas, puede ser que se arreglen, pero lo que se rompió, lo que se falló ya no es lo mismo que tenías. Lo que se rompe, por más arreglado que esté, puede que se vuelva a romper, que se quiebre, y ya pase directamente a formar parte del pasado, de lo que fue. De lo que fue, y no va a volver a ser. Es como un vació que queda, un puente que se corta y si lo pasás, caés al vacío. Caés a un lugar donde estás solo. Solo y sin nadie, y en el caso de que alguien pase y te vea, puede que te ignore ¿porqué? porque le fallaste. Porque es así, lo hecho, hecho está y por más de que te quemes la cabeza tratando de olvidar, siempre se vienen flashes a la mente, y nunca, jamás, se puede pasar a otro plano, sin acordarse de lo vivido. Es imposible y las cosas pasan por algo.
domingo, 12 de octubre de 2008
la bólida I
es para unir el camino, si estamos tan lejos no es fácil comprender la situación. jamás te entendería si no fuera por tu brillo, o tu algo, nose nose, pero si te hace volar esta bien, no?. eso dicen cuando uno es chiquito, no sabe del tema y le cuentan de estas cosas, "sentís.... que.. que volas!, sentiiiss.. mmm.. todo, sentís todo en esos sólo dos segundos que se miraron.. esteemmm... no se puede explicar, pero es único, esta espectacular". "aaaah :", decís vos, "ok" y pensas que el otro esta loco, que se fumo 2 pacos antes de hablar, y que siempre dicen cosas boludas y cursis, que creen que queda lindo pero los hace quedar tan idiotas hablando, bien. después te pasa a vos, y decis "puta que tenia razón, (ahahah pero eso si, solo en algunas cosas!)". cada uno constituye su sentimiento de amor como se le canta, o por lo menos eso es lo que más me pasa, y lo que mas creo, y depeeende también de quien sea esa persona única (?), mi dios, pero por favor, quien se cree tan único aca?, o tan apto para decir que alguien es taaaanto, como si fuera lo mejor que existe, después te pelias, se te va el amor, te cagan, y es lo más forro, no?.. pero así es la vida, la ley de la vida. ahora bien, en esta """nueva especial""" oportunidad, uno esta tan confundido, que casi no entiende para que se enamoro las otras veces, si cada nueva vez es diferente, y claro, pero así es la vida, y "es lo mejor de lo mejor", y en cada una de estas nuevas oportunidades siempre decis que esta vez si que estas enamorado en serio!, "esta vez si!", "es para siempre!" "es taan hermoso, blablablaa" y ese tipo de boludeces, en fin, volviendo al tema, ya me perdí.... bueno bueno, entonces esta vez, que cagada, llego la hora de experimentar la confusión, pero la bólida va contenta "sssii! esta vez estoy confundida!, aay como me cuesta esto, por que la vida ess taan cruel conmigo?, por que a miiii?, soloo a mi!!" y como es la confusión y es algo nuevo hay que exagerarlo, así es más divertido. bueno pero eso a mi que me importa, la cosa es que, la vida es taaan complicada para mi, es que como hace uno para saber si es amor?, se lo podría preguntar al señor amor que todos tenemos en el msn, a ese amigo feo que siempre tiene buenos consejos, palabra sabia, nadie nunca jamás sabe de donde lo saco, pero te lo dice, justo y concreto, lo que uno quiere escuchar a veces no sirve, y cuando le dicen lo contrario, ahí esta el enojo, y se vino: pelea con amigo buen consejero..tranquilo, eso se pasa en tan solo dos horas que necesitas tu próximo consejo (y ya que estamos en el tema, se merece un regalo tu amigo che, decile gracias que a veces no sos el centro del mundo, aunque bueno, si se trata de tus problemas, y de tu semana difícil, se te permite sentirte el centro, y hablar todo el día de vos, porque claro... se vino la confusión, y toooooooodos, perooo tooooodos deben escucharte, sin excepción!). basta estamos por llegar al punto final de la explicación, cerrando el tema, concluyendo, al final de la historia, y todo esto para que?, para no saber como explicar la hermosa, extraña y nueva situación, en fin, pero que se sabe que se trata de amor es imaginable, eso espero, sino seria obsesión, y ahí estaríamos entrando a otra etapa, que todavía no paso, y no queremos adelantar ni quemar etapas, no?, y además seria empezar otro de los temas, que lo dejaríamos para otro día, que con más tiempo, y sabia experiencia se podría explicar, ahora bien, que es entonces?, si nunca paso nada, es posible?.y bue querida, arreglate, así es el amor.. me cago en la puta ;).
sábado, 4 de octubre de 2008
cambio
Un cambio es generado por la necesidad de algo nuevo, es la alteración de la rutina del día a día. Muchas veces son totalmente inecesarios pero en otros casos son esperados con mucho anhelo. Un cambio importante en la vida de un ser humano produce sentimientos diferentes, acciones diferentes,personas diferentes. Hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia y generar un cambio; ¿ O acaso Cindy Crawford hubiese triunfado si no fuese por su peculiar lunar ?. El problema está en que no todos saben afrontar esos giros que da la vida; pero por lo menos intentan poder resistir a la tentación de dejar todo y correr a un mundo mejor, donde nadie nunca cometa ningún acto de maldad ni existan las enfermedades; donde no exista lo bueno y lo malo. Solamente lo bueno. Las buenas personas siempre triunfan sobre el mal, solo es cuestión de levantar cabeza y superar el mal momento con una sonrisa, que al final siempre vamos a terminar riendo en compañía de la gente que nos quiere y que nosotros también queremos. Nunca le temas a un cambio por que éstos generan un desconcierto, por un momento, pero al final las cosas siempre se terminan acomodando y uno vuelve a la normalidad.
revolución
Entre la multitud, un trago y un cigarrillo en la mano. Bailando, tu presencia deslumbro mi vida y el estado de shock invadió mi cuerpo provocando el reencuentro. Donde las miradas y el silencio no le gano a la pasión, ni mucho menos al amor. Es que aprendí a aprender, de tu mano supe caminar y así quiero seguir haciéndolo. Fueron más que palabras, fueron más que miradas, fue tu cuerpo y el mío los que provocaron la revolución, manteniendo en pie lo vivido en el ayer.
lo mejor de la vida (fragmento)
Aunque parezca a veces que se te apaga el cielo y que ya nunca más va a amanecer ,no creas que tu mundo se quiebra en mil pedazos: a todos nos pasó alguna vez...Si hay más amor que pena en el silencio y no hay dolor que no tenga final. Vale más, vivir con todo, que dejar de luchar, es caer y morir de a poco. Si todas las mañanas nacemos a la vida y hay algo cada día que aprender. Siempre es inocente quien vive como siente, aceptarse es la forma de crecer. Ser feliz un momento vale todos nuestros intentos: lo mejor de la vida es Vivir.
aprendido
mejor no me preguntes que pasó. yo misma no sé si el fuego me quemó. mejor preguntarme si ya volví, con quien me tropecé, que trucos aprendí. solo hay una condición, hay que saber bajarse en la penúltima estación.
no seré yo
la que se quede sin dar el paso, no voy a ser yo. tengo tiempo y tengo paciencia, y sobre todo te tengo dentro de mi existencia de cualquier modo, y aunque falte tal vez bastante, no voy a ser yo la que se canse antes, no voy a ser yo. hay gente que no debería enamorarse, algunos no deberíamos dar el sí (quiero), yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida sin que la vida pase a través de mí. la que se esconda de lo que siente, no voy a ser yo, no voy a pisar el freno, la que se ande con más o menos, no voy a ser yo.
b
Vos me estás mirando y yo voy a caer, colgado en tu sién. Vos me estás mirando y yo voy a caer. No me ves pero ahí voy a buscar tu prisión de llaves que sólo cierran... No ves pero ahí voy a encontrar tu prisión. Y la bruna rebota siempre hacia aquí. Espuma de miedo, viejo apagón, y la bruma rebota, siempre hacia aquí. Solo voy a volver, siempre me vas a ver y cuando regrese de este vuelo eterno. Solo verás en mí, siempre a través de mí un paisaje de espanto así. Y el nylon abrió sus alas por mí... y ahora ve solo viento. Y el nylon abrió su alas en mi. Tu cara se borra, se tiñe de gris, serás una piedra sola... Te desprendes de mí, yo me quedo en vos... Ya mis ojos son barro en la inundación que crece, decrece, aparece y se vay mis ojos son barro en la inundación.
tu mano
Mira, no pido mucho, solamente tu mano, tenerla como un sapito que duerme así contento. Necesito esa puerta que me dabas para entrar a tu mundo, ese trocito de azúcar verde, de redondo alegre. ¿No me prestás tu mano en esta noche de lechuzas roncas?
( No podes, por razones técnicas. Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo, el durazno sedoso de la palma y el dorso, ese país de azules árboles. Así la tomo y la sostengo, como si de ello dependiera muchísimo del mundo, la sucesión de las cuatro estaciones, el canto de los gallos, el amor de los hombres. )
( No podes, por razones técnicas. Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo, el durazno sedoso de la palma y el dorso, ese país de azules árboles. Así la tomo y la sostengo, como si de ello dependiera muchísimo del mundo, la sucesión de las cuatro estaciones, el canto de los gallos, el amor de los hombres. )
mandala
Puedo distraerme, mirar hacia la ventana o buscar el vaso de agua en la penumbra; puedo alejar a mi mandala con una simple flexión de voluntad, o convocar una imagen elegida por mí contra la voluntad de la noche; me bastará la primera señal del contraataque, el deslizamiento de lo elegido hacia lo impuesto para que mi mandala vuelva a tenderse entre el asedio de la noche y mi recinto invulnerable. Nos quedaremos así, seremos eso y el sueño llegará desde su puesta invisible, borrándonos en ese instante que nadie ha podido nunca conocer.
[ Hablo de mí, cualquiera se da cuenta, pero ya llevo tiempo (siempre tiempo) sabiendo que en el mí estás vos también, y entonces: No nos alcanza el tiempo, o nosotros a él, nos quedamos atrás por correr demasiado, ya no nos basta el día para vivir apenas media hora. ]
[ Hablo de mí, cualquiera se da cuenta, pero ya llevo tiempo (siempre tiempo) sabiendo que en el mí estás vos también, y entonces: No nos alcanza el tiempo, o nosotros a él, nos quedamos atrás por correr demasiado, ya no nos basta el día para vivir apenas media hora. ]
hoy
hoy vas a hacer reir porque tus ojos se estan cansando de ser llanto, hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para vos, que nadie puede hacerte daño (nadie puede hacerte daño), hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un sólo portazo, hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser, hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer, hoy vas a mirar para delante que para atrás ya te dolió bastante, una mujer valiente, una mujer sonriente. y mirá como pasa.
jóvenes
¿qué les queda por probar a los jóvenes en este mundo de paciencia y asco? ¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo? ¿qué les queda por probar a los jóvenes en este mundo de rutina y ruina? ¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas? ¿qué les queda por probar a los jóvenes en este mundo de consumo y humo? ¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?
( les queda no dejar que les maten el amor, recuperar el habla y la utopía, ser jóvenes sin prisa y con memoria, situarse en una historia que es la suya y no convertirse en viejos prematuros )
( les queda no dejar que les maten el amor, recuperar el habla y la utopía, ser jóvenes sin prisa y con memoria, situarse en una historia que es la suya y no convertirse en viejos prematuros )
viernes, 3 de octubre de 2008
crecer
sonreí, mostrate feliz, sino todos te pasan por ensima. reíte, disfruta, no tenés la edad suficiente como para permitir aburrirte. conocé, investiga todo, no les des el gusto a los demás de conformarte con escuchar sus propias experiencias. equivocate, caéte mil veces en el mismo lugar, date el permiso de descubrir el mundo vos solo. ayuda, escucha a los demás, no sabes cuando vas a ser vos el que necesites un consejo. pensá, entendé, pero no le tengas miedo a los impulsos. excedé, sobrepasá, viví cada minuto con tus propias reglas. corré, liberate, no te ates a nada irrelevante ni a nadie que no lo meresca. soltate, gritá, no te averguences de mostrar quién sos. viví y dejá vivir, nunca te olvides que no estas por ensima de nadie. cuidate, querete mucho, si no lo haces vos, no lo va a hacer nadie. enamorate, amá, permitite conocerte a través de alguien más.
adiós
Decir adiós, cuando uno aún tiene ganas de seguir por ahí a ver qué ocurre es respirar un humo que enamora, por más que el humo cuando es augurio feliz, siempre lo es a corto plazo. Aspirar hasta dentro el humo ese es zambullirse en un río de soles y sacarse un pañuelo del bolsillo y alzar la mano a un árbol ya maduro y limpiarle a la fruta los venenos ante el asombro de las mariposas que estaban ya poniéndose mohínas al presentir en ese gesto ( la tristeza de toda despedida ). Decir adiós, cuando uno tiene amor, es imposible, pues los pies se agarran a unos brazos con piel de golondrina y uno se pierde en esos ojos grandes y se esconde en el cielo de la boca y siente que le nacen mil raíces tan pobladas de pájaros y pájaras que quiere aquí quedarse para siempre. Decir adiós, estando enamorado, es algo falso que la sangre niega. Por eso hoy que estoy bien afincado, nada puedo decir para esta hora, aunque presiento oscuramente que si muero en casa y alguien me acompaña, le haré esta simple súplica: por favor, abre bien esa ventana.
tormenta
Lluvia, macho chaparrón, gotean los recuerdos y yo en esta fiebre de espinas que no sangré (atando cabos, cayendo bajo). y mañana tal vez vuelva a darle cuerda al corazón. pero mientras tanto, sólo tengo esta tormenta que me tackleó (y no me suelta, no, no me suelta). y los trucos que ya no salen ni al revés, el parto de un adiós y las cuentas de cuatro mas dos que ni por puta me dan seis.
pensar
Y si pensar fuera suficiente, pienso, a veces lloro, río, pienso, a veces siento, no siento, pienso, a veces nazco, muero, pienso, nunca es suficiente, pienso, apenas comienzo, pienso, soy casi sexo, pienso, me encanto, pienso, me desaparezco. Porque si pensar supiera me doblaría ausente para desaparecer pensando sobre lo que un día fui, pensamiento de alguien que pensaba y al pensar tal vez sentía (quizás insuficiente) inicio de un canto. Es que pensar es acto de movilizar ausencias.
el preferido
Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de manos. Nos ha enviado algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo-, la vida, sea para siempre. Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang....Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso, que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los antibióticos- ¡bacterias mutantes! Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble. Mueve una mano y hace el mar, y mueve otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento. Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia -se agita y crece- cuando se aleja. Siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de la luz, el manantial que soy. A mí me gusta, a mí me encanta.
happy
por mucho alcohol, por chupe local hecho en forma ilegal, por yoga, por yogurt, arroz, queso y cereal , por pieles, por dildos, por la comida hindú, por huevos rancheros y maya angelou , por querernos, gozarnos, por escandalizarnos , crearnos, pasearnos, mucho masturbarnos, salvarnos, mostrarnos, por darnos plenitud , por sontag, por sonheim, por todo lo tabú, ginsberg, dylan, cunningham y cage, lenny bruce, lanston hughes , porque actué , por buda, por utah , pablo neruda, por toto y dorotea tras el arcoíris, huyendo de tía em, la vie boheme , primos , bisexuales, trisexuales, homosapiens , mucho café, alucinantes, eh pee wee herman, gertrude stein y vino alemán, antonioni, bertolucci, kurosawa, carmina burana , por entropía, apatía, empatía, éxtasis, vaclav havel, the sex pistos, 8bc, por no ser de la fama un rehén, por marihuana.
¿ T e p a r e c e ?
¿ T e p a r e c e ?
rosa
he aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien. lo esencial es invisible para los ojos. lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que perdiste con ella. los hombres olvidaron esta verdad pero vos no tenés que olvidarla. sos responsable para siempre de lo que domesticaste.
vos sos responsable de tu rosa.
vos sos responsable de tu rosa.
todos
Todos decimos nada. Todos nada de nada. Todos amontonados mirando el piso, todos muertos de miedo a dormir solitos, todos tenemos náuseas de amores cariados, todos rifamos besos y tragamos sapos, todos vendemos algo, todos compramos todo, todos alguna vez arruinamos todo. Todos comiendo papa, pogo y sanata, todos amanecemos con el alma rancia, todos somos los dueños de nuestras mentiras, todos nos voltearíamos a nuestros amigos, todos somos más guapos cuando no hay nadie, todos con el culito lleno de parches, todos fregando el suelo de nuestras vidas, todos pisando mierdas que nos asfixian. Todos sabemos lo que nos merecemos, todos somos la paja de nuestros sueños, todos lloramos contra algún inodoro por un amor pifiado que se hizo moco. Todos.
vos y yo
Qué hay de malo en elegirte?, invitarte a caminar, darte lo que mas quisiste: esos besos que pediste y algo de sinceridad. Que hay de nuevo? me dijiste, un amor sin antifaz, como el que nunca tuviste y por eso que te insiste este corazon que ahi va. Que sera lo que me hiciste? que no dejo de pensar... En como te sonreiste en el beso que me diste y en tu forma de mirar. Que hay de nuevo? me dijiste, solo un tiempo por andar. Y que bueno que viniste, ya no hay corazones tristes, vamos que el tiempo se va.
nada
La verdad, quería que me miraras y que atravez del río de gente adivinaras que era para tí; que atravez de todo me reconocieras. La verdad quería que detuvieras todo lo demás, por algo que viste igual que yo; al verte supe que algo en tu mirada me estaba llamando. Ven, te voy a mostrar: por que la vida nos puso en el mismo camino. Pero si no sabes animarte a una historia real, y no podes decir nada que sea verdad: será mejor que regreses por donde viniste, no creo encontrarte algun sentido. Fuiste más alla, cediendo a las presiones; te fuiste al final y nada te cambio.nada te importo.
saltar
saltar es algo así como cuando elegis entre sexo o amor, cuando te tomas un respiro y decis basta, cuando ya viste cuando lejos podes llegar, pero ¿valió la pena? ¿cuánto viviste? ¿cuántas veces sonreíste? ¿y ahora qué? ahora que todo pasó, y es más esta muy lejos. ahora que las cosas nisiquiera llegan al punto de llamarse recuerdos, igual no suelo arrepentirme de las cosas pero menos que menos suelo aprender, me conosco, conosco cada rincón de mi cabeza y cada cm de mi cuerpo, pero me salió caro conocerlo, entonces ¿valió la pena? supongo que no, pero si hoy me voy a poner a pensar en esas cosas, cuantas cosas no valen la pena. desde hoy me propongo que todo valga la pena, nada más de me da lo mismo ni no me suma ni me resta , desde hoy que todo sea un poco mejor para mí y saltar un poquitíto menos.
miércoles, 1 de octubre de 2008
ese momento
Se sientan y entre puchos y happy hour de bar berreta se preguntan internamente – ¿qué mierda hago acá? Formaban parte de un rito que procedía indefectiblemente a lo cuasi-indecente y buscaba hacer un poco más correcto lo impropio. Entonces ahí sentados se miraban esbozando una sonrisa incómoda y encogida con la que (hablando en criollo) uno mira a alguien que lo vió en bolas. No coincidían en nada, escuchaban diferente música, les gustaban diferentes tragos, concurrían a diferentes lugares, ni siquiera tenían amigos en común para así poder contar aunque sea alguna anécdota pelotuda, nada. Entonces, ineludiblemente terminan hablando de relaciones anteriores y sobre todo lo que conllevan (siempre hay algo de lo cual todavía quejarse o burlarse y es eternamente más fácil hacerlo con un completo desconocido que nunca va a poder venirte con un “mira justo vos que antes decías que…” y toda esa sarta de pavada). Ella piensa –siempre los hombres hablan sobre sus ex. Él también. Suena medio boludo, pero así son las cosas. Otra cuestión en la que reflexionan mientras el otro habla de vaya a saber que es cuanto aunque-no-lo-crean contiene el otro. Me refiero a cuánta individualidad, singularidad y otras palabras terminadas en dad. No es que se hayan prejuzgado sino que cuando estuvieron sintieron al otro tan vacío, frívolo, como si no tuvieran nada que decir, como si ni siquiera escondieran una persona adentro. De repente se ríen y suspenden aquello en lo que pensaban. La conversación se vuelve (después de 40 minutos) realmente interesante. Es seductor y fascinante ese instante en el que (capaz por no conocerse) no tienen nada que reprocharse, nada que ocultarse, nada que desdecir, verdaderamente nada que los comprometa. Entonces pueden hablar libremente porque aunque sean apenas un paso más que completos anónimos que se acaban de cruzar no le adeudan nada al otro. De una vez entienden que están ahí para vivir ese momento “unos días después de” que se debían por pura educación. Por lo menos cuando un tercero les pregunte sobre el otro, pueden decir que se conocen y sentirse moralmente mejor y también, de alguna forma, podrán saludarse si se cruzan en alguna fiesta X o en un futuro cercano cruzar una simple conversación en el msn de: hola, ¿Cómo estás? ¿Qué hacés hoy a la noche? y bla bla bla (ustedes saben). El único detalle con el que no cuentan es que involuntaria y distraídamente ya perdieron esa cuestión que resulta tan afable y cordial del “no nos debemos nada”. Y en aquella noche en la que no tenían nada que hacer en algún momento va a amanecer y el café va a estar demasiado fuerte, la casa totalmente desordenada, el perro completamente insoportable y él le va a preguntar -¿cómo dormiste? Entonces todo aquello del “vestite y andate” y “-¿te pido un remis?” Desapareció. Todo muy bonito para la amiga que lo mira desde la primera fila pero para ellos que lo viven algo se desgastó. Con mala suerte todo sigue con un café en la semana. De repente lo impredecible del misterioso ser nuevo se vuelve totalmente previsible. Ya saben que el postre preferido del otro es el queso y dulce, que tiene una afección extraña a los sahumerios y que odia los arpegios. ¿De quién es la culpa? No se sabe. No hay nada más pelotudo que las preguntas sobre cualquier cosa que se respondan con “la sociedad”. Simplemente me queda por resaltar que los seres tenemos una especie de esencia que tiende a arruinar las cosas pero sin ella seríamos una especie de organismo de pura materia, un ente que solo existe pero no coexiste. Entonces hay que conformarse, no pretender ser la flor que solo florece por florecer sin verdadera entidad. Sí, al neófito puede sonarle un poco incoherente por eso mismo: Punto final.
jueves, 25 de septiembre de 2008
seguro
Estar seguro es venderte en cuotas, armarle una muralla al corazón, dejar que te licúen la pasión, estar seguro es eso. Estar seguro es sentir lo tibio, jamás quedarte en carne viva, donde no hay incendios no hay heridas mal heridas. Jamas tendrás un gran amor, pero estarás tranquilo, te sentirás seguro y dormirás sin sueños, el mundo pasará sin vos, no sentirá tu ausencia le faltará tu amor y tu alma clara, tendrás miedo a volar, no te crecerán alas. No estés seguro! bajá a lo más hondo y trata de subir sin cuerdas, llegar muy alto y caer a ciegas, que corra sangre por tus venas. No estés seguro! el cielo es el infierno si no enfermas hasta llorar de amor, sentir a fondo hasta perderlo todo, sobrevivir es estar muerto.
¿qué te parece más lindo? tu miedo a enamorarte te achica el alma, y ante el mundo, no te mientas si así es mejor, chocate mil veces con la misma pared, y caete mil veces con la misma piedra, ¿te animas? ¿qué te da miedo? no intentes sobrevivir, que si sentis vivís mejor ;) .
¿qué te parece más lindo? tu miedo a enamorarte te achica el alma, y ante el mundo, no te mientas si así es mejor, chocate mil veces con la misma pared, y caete mil veces con la misma piedra, ¿te animas? ¿qué te da miedo? no intentes sobrevivir, que si sentis vivís mejor ;) .
mañana
Un tiempo para empezar, y esa herida que jamás llegarás a curar. Un beso que no será, y el perfume de tu cuerpo para olvidar. Silencios que no hablarán. Tus gestos y recuerdos que no volverán, los huecos para llenar, costumbres y secretos se van. Mañana habrá un nuevo amor que te hará olvidarme, te curará la piel. Mañana habrá un nuevo sol que brillará por vos, y no habrá por fin más dolor. Tu risa no volverá, el pasado no perdona te hará recordar. Promesas de otro lugar, de ese tiempo en que juntos fuimos a soñar. Palabras que no se van, en ti vi dulce llanto cuando pienso en ti, ya nunca me tocarás. Mi cuerpo se murió por tu amor. Y al fin alguien te curará la piel.
lunes, 22 de septiembre de 2008
tranquilo
Hoy corrió a tu favor esperar y te pone contento. A volver y a poder batallar un sublime momento. Está bueno saber, que podés hilvanar algo simple y coherente para conversar. Feliz te das, contra ti. Se fugó, la maldad. Hoy la sed aflojó su ritual y dormís descansando. A comer, para sentirte igual o morirse intentando. Fue primero asumir, el problema que hay y después resumir, que ya otra no hay. Feliz te das, contra ti. Se fugó, la maldad, tranquilo. ¡Se va a saber, que andás ojeando muerte! (y así vivir, en karma y dependiente..). Trastabillar, es toda la agonía y así admitir, que no es mía. Hoy querés ser el mismo de ayer y la aguja se esconde. Ya sabés, que sudar es poder y el querer te responde. Simplemente es tu día, para desafiar, demostrarle, que hoy, no te puede dañar. Feliz te das, contra ti. Hoy la vida, tiene más valor y pensás no quitarla. Que la sangre, no da su sabor y eso te hace olvidarla. Respirando profundo, poder resistir a que el arma de turno, no quiera salir. Feliz te das, contra ti. Se fugó, la maldad.. tranquilo.
domingo, 14 de septiembre de 2008
ok
¿qué sentis ahora? ¿qué te genero? ¿qué te está generando estar aca? ¿por qué estás aca? ¿cuál es tu razón? ¿existe una razón? ¿razón de qué? ¿razón de ser? ¿ser un ser casi inexistente? ¿ser feliz? ¿ser vos? ¿ser yo? ¿ser o no ser? ¿y la cuestión? ¿es o no es? ¿te importa? ¿de chusma? ¿o de importancia? ¿importancia o importación? ¿que importación? ¿de qué estabamos hablando? ¿qué estaba preguntando? ¿por qué le sacas coherencia a mis textos tan coherentes? ¿podrías dejar de hacerlo? ¿por qué? ¿y si no hay respuesta? ¿existen tantas respuestas sin dar? ¿y qué sentido tiene? ¿sentido de la dignidad? ¿para qué? ¿no es puta? ¿y si es puta? ¿qué? ¿no es mujer igual? ¿no tiene dignidad? ¿la dignidad es un sentido? ¿y el sentido de la vida? ¿cada uno tiene el propio? ¿estas seguro? ¿de dónde lo sacaste? ¿y el sentido común? ¿dónde queda el sentido común? ¿aca a la vuelta? ¿que vuelta? ¿la vuelta a la esquina? ¿que esquina? ¿y la maldita mazana que mordio blanca nieves? ¿y por qué el color? ¿tiene tinte blanco la nieve? ¿o el blanco tiene esencia de nieve? ¿esencia? ¿que esencia? ¿de vainilla? ¿que vainilla? ¿esa vainilla que no todo el pueblo puede comer con su tazón de chocolatada? ¿y la tada? ¿que tada? ¿sos tarada? ¿no sabes enchufar eso? ¿sos idiota? ¿no sabes cruzar la calle? ¿sos imbecil? ¿no sabes hablar bien? ¿sos boluda? ¿no te sabes cuidar? ¿sos ignorante? ¿tan ignorante podes ser? ¿o nadie te enseñó? ¿no sabes prender el fuego? ¿fuego? ¿que go? ¿hablas ingles? ¿que fue? ¿fué? ¿vos decis? ok, adios.
canción de amor
No te fíes si te juro que imposible, no dudes de mi duda y mi quizás. El amor es igual que un imperdible perdido en la solapa del azar... La luna toma el sol de madrugada, "nunca jamás" quiere decir "tal vez". La muerte es una amante despechada que juega sucio y no sabe perder. Estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte, que no salgo a buscarte porque sé que corro el riesgo de encontrarte; que me sigo mordiendo noche y día las uñas del rencor; que te sigo debiendo todavía una canción de amor. No corras si te llamo de repente, no te vayas si te digo "piérdete": a menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después. Se aferra el corazón a lo perdido, los ojos que no ven miran mejor. Cantar es disparar contra el olvido, vivir sin ti es dormir en la estación. Estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte, que no salgo a buscarte porque sé que corro el riesgo de encontrarte; que me sigo mordiendo noche y día las uñas del rencor; que te sigo debiendo todavía una canción de amor que me sigo mordiendo noche y día las uñas del rencor; que te sigo debiendo todavía una canción de amor.
sábado, 13 de septiembre de 2008
puro
Cualquiera consideraría puro escepticismo pensar que unas palabras suspenden el propio juicio. Debería entonces aclarar que no pertenezco a ese lamentoso y poco selecto grupo que arma y desarma según considera que el común denominador lo hace. Por supuesto que así debe ser, ya saben, si no hubiera gente predecible serían realmente imperceptibles los desalientos. Aunque ella no sabe de todo esto, pobre ingenua. En realidad no es su culpa, esta maldita argentina la tiene malacostumbrada. Ella salta, porque le dicen que salte y ríe cuando le enseñaron que tiene que reír. Qué triste realidad pensar que calla sus sentimientos más profundos por simples apariencias. Qué difícil debe ser sobrevivir con todos esos preconceptos mediocres que la invaden cual soles de días nublados. Entonces solo escondida en sus propias tinieblas busca una realidad alterna en la que sueña a ser quien no es, a vivir lo que no vive, a hacer lo que no hace y sobre todo a decir lo que no se debe decir. ¿Pero quién dice lo que se debe decir? ¿Cuáles son las instrucciones para disfrazar los sentimientos de forma que le parezca correcta a esta errónea e incivil sociedad? Es que se hace tan engorroso mantener la cordura y la sensatez cuando se entiende que la mesura no es un criterio adecuado a estas primaveras que se viven hoy en día. Es más, ni siquiera existe una palabra para expresar ese sentimiento hostil, vaga mezcla de incertidumbre suplida por una búsqueda de incrédula pero fructuosa reputación. ¿Desde cuándo no nos permitimos alegar emociones? Lo peor es que ella sabe que siempre todo termina en penas y congojas cuando todo se piensa demasiado, se calla y se amontona en la penumbra de la mente. Ella debería pensar menos, ustedes entonces recomendarán. ¿Vieron? Son solo uno más de esa engorrosa sociedad hipócrita que todavía cree en esos dictámenes indiscutibles y obvios de este país gris rebalsado de arquetipos. Nadie les pidió ni sus elegantes sugestiones ni sus enfermizos consejos melindrosos y sin escrúpulos. Necios argentinos que no entienden ni a quién no se entiende. En realidad, mojarritas de océano que todavía buscan réplica a los enigmas del alma. Insulsos impertinentes que nadie llama. Fanfarrones y jactasiosos que creen saberlas todas. Pero no señores, no. Están estrechamente equivocados, por suerte. Capaz algún día sepan comprender que no hay advertencia más exacta que la que no se atiende ni escucha. Demasiada charlatanería para explicar que no hay nada que suplante lo que realmente surge y resurge cual ave fénix del corazón.
fé
Hoy encontré una especie de carta. Algo que escribí hace un par de meses. Nunca fue entregada y nunca nadie la va a recibir. Salvo yo. Leyendo y releyendo me dí cuenta que casi inconscientemente me la escribí a mi misma. Parece como si fuera un mensaje que decidí dejarme de alguna forma. Es más que palabras u oraciones que por cierto son muy irracionales. Es mucho más que eso. Es una letra incomprensible escrita con manos temblorosas y todo esto de condecorado con lágrimas para aportarle el toque novelesco. Entonces me propongo responderla. De nuevo no me la respondo a mí, se la respondo a quien nunca se la voy a entregar ni nunca va a recibir. De nuevo el mensaje no son las palabras sino ese sentimiento. El sentimiento de las manos temblorosas y las lágrimas acartonadas. Entonces pienso guardarla y algún día encontrarla. Lo único que espero es poder responderla con perfecta redacción y caligrafía. De esa y solo de esa forma me voy a dar cuenta que esta correspondencia valió la pena aunque nunca fue entregada ni nunca nadie la va a recibir. Entonces no faltará mucho hasta que me escriba de nuevo, pero por suerte siempre tendré la certeza de que aunque nunca lo entregue ni nadie lo reciba, alguien estará ahí para responderla.
miércoles, 27 de agosto de 2008
¿Yyyy?
"Tiempo al tiempo" ¿Y qué pasa con los intolerantes, con los impacientes? ¿Quién te devuelve las horas regaladas sin condescendencia? ¿Dónde está escrito a quién vale realmente esperar? ¿Cómo se cosecha un minuto ajeno y se obtiene el efectivo mérito para así merecerlo? ¿Dónde nos encasillamos los efusivos, los malcontentos, los apurados, los todo-ya? ¿Dónde se reembolsan los segundos corrompidos, inmoderados, malgastados? ¿Cuál es el auténtico paso a paso del proceso de prorroga? ¿En qué orden viene la negación, la incredulidad, la clausura, la censura, el alejamiento, el sentimiento de abandono, la cuasi ergástula? ¿Cómo se sabe qué causa es verdadero génesis de desaprovecho de épocas? ¿En qué página de clasificados se ofrece un buen administrador de vida? Vos esperas pero ¿a vos quién te espera? ¿El tiempo se congela? ¿Alguien paró el tren o se esfumó frente a tus ojos?
lunes, 4 de agosto de 2008
Dificultad
¿Que estoy haciendo? Sé que nadie me lo podría explicar, y sé que nadie me podría entender, porque ni siquiera yo me entiendo. ¿Cómo se hace entonces? Si ni yo sé que es lo que esta pasando dentro mio, creo que confundo a los demas con todo esto, y podría llegar a lastimar, ahora bien, explicame entonces cómo se hace para no hacerlo, que embrollo mi cabeza, mi córazón y mi certeza. ¿Alguien comprende? ¿lo entenderé yo algún día?. Es que siento tanto por alguien, es que sé porque dejé de sentir tanto por alguien, pero no sé porque ahora siento tanto por alguien, no crean que es confuso, es que no quiero. Cuando el corazón quiere pero la cabeza no, ¿que se hace? Jamás acudiré a la traición, siempre fue dificil, pero es una decisión. El porvenir será mejor, no te aseguro nada, nada a vos, pero sé que todo lo que viene es mejor. y ahora mi pregunta se plantea en si esto es lo que viene, o algo que no tiene futuro, y si no tiene futuro ¿para que dejar mi presente que tanto futuro parece que tiene? y sino algún día, alguien entenderá. Pero esta vez cuando no quiero ser yo la que este mal, lo soy igual, porque ya está. ¿Que pasa con las personas que no aguantan una incertidumbre, que son ansiosas, y les ocurre algo en ellas mismas que sólo el tiempo logrará resolver o hacerlo entender? Se genera una lucha constante con lo que sos y lo que te pasa, con sentimiento, no se soporta, no se tolera. Porque será que a uno lo prueban, creo que así es la vida, ¿tentación o simplemente amor? ¿qué es lo que se siente?. Cuidemonos, y no nos dejes caer en la tentación, pero si en el amor, ayudemonos a darnos cuenta, la diferencia es esencial, de tanto dolor ya nada es igual, y se siente la dificultad.
miércoles, 16 de julio de 2008
Dice
Dice que no quiere ir, se quiere quedar. Dice que no quiere ver, quiere tocar. Dice que no quiere hablar, quiere escuchar. Dice que no quiere ser, quiere intentar. Dice que no quiere oír, quiere patear. Dice que no quiere estar, quiere arrancar. Dice no querer reír, quiere llorar. Dice no querer saltar, quiere volar. Si no pierde la cabeza, no puede soñar. Si no escupe su demencia, no puede bajar. Si no encuentra la manera se va a destruir. Si no va en su colgadera se quiere morir. Dice que no quiere dar, quiere robar. Dice que no quiere odiar, quiere matar. Dice no querer dormir, quiere roncar. Dice no querer sufrir, quiere soltar. De nada sirve si no quiere, si no va a tratar, pero no importa si convence a los demás. Llego su hora y no le vale solo discutir, ahora te muerde y solo la quiere pudrir. Dice que no quiere entrar, quiere zafar. Dice que no quiere echar, quiere voltear. Dice no querer crear, quiere aplastar. Dice no querer sentir, quiere sonar. Si no pierde la cabeza, no puede soñar. Si no escupe su demencia, no puede bajar. Si no encuentra la manera se va a destruir. Si no va en su colgadera se quiere morir. Dice que no quiere paz, quiere moquear. Dice que no quiere show, quiere brillar. Dice que no quiere mas, quiere estallar. Dice que no quiere andar, quiere estrellar.
Amor
Cualquiera sea la razón de nuestra existencia, estamos juntos mi amor. Es muy lindo saber que encontras una persona en la cual confiar, a la cual amar, a la cual besar. Que lindo es mirarte, enamorar, enamorarme, sentis que volas, que no estas acá, viajas, VIAJÁ!, creeme que con el amor existen mil planetas por conocer. Ese amor es único y hermoso, que lindo el ser humano, como aprende a amar, el sentimiento más satsfactorio que existe, el ser humano que todo lo sabe, que todo cree conocer o poder explicar alguna vez, no puede contra esta palabra tan corta, amor, no sabe como expresarlo con palabras, es algo tan profundo, y como muchos no conocen le temen. No hay que tener miedo a amar, nadie se puede arrepentir, cuando se sufre se aprende, el amor siempre queda y nos hace más grandes, más humanos (que bueno), creecemos, sentimos, vivimos! el amor hay que vivirlo, vivirlo a pleno, cada segundo con el corazón, si todo lo que queremos se hace con el corazón es mucho más fácil y placentero, con el amor todo se puede lograr. Inexplicable, o no?. El amor, sólo eso, el amor, logra lo imposible. Admiración. Como admiro esa palabra, como admiro la gente que se deja llevar sin importar nada, y logra caer en las hermosas ropas del amor. Amemos bien che! amemos lindo, amemos siempre con la verdad y el corazon. No se lastimen, sean felices. Paz y amor.
PGC
Hay un concepto que ronda perpetuamente mi cabeza; nunca se sabe lo que puede pasar mañana. Es más que una impresión o una percepción y está muy lejos de ser una vana sospecha. No sé si clasificarlo como una idea abstracta o concreta, complejo ¿no? Es tan simple como suena. ¿Cuántas cosas te están pasando ahora que hace 6 meses nunca hubieras imaginado? ¿Cuántas de las cosas que considerabas esenciales hoy te faltan y seguís de pie? ¿Cuánta gente que creías conocer hace un par de meses hoy son completos desconocidos? ¿Cuántas cosas qué hace un año te hacían mal hoy te causan risa? ¿Cuánta gente importante hoy no tiene ni la más mínima trascendencia en tu vida? ¿Cuántas cuestiones constantes del pasado hoy son las más frívolas? ¿Cuánta gente jamás hubieras pensado que te iba a defraudar? ¿Cuánta gente jamás hubieras pensado que hoy iba a estar tan cerca? ¿Cómo te imaginabas tu vida hoy hace solo tres meses? Es raro, pero tiene que ver con vivir el instante, cada lapso y etapa. Disfrutar del santiamén y de las cosas efímeras. No tenerle miedo a los sentimientos relámpago de: hoy capaz sabemos, mañana dios dirá. No quiero venir a darle ninguna enseñanza a nadie ni mucho menos, solo digo que hay que darle su peso correspondiente y oportunidad a cada circunstancia. Ya sé (y muy bien) que no se puede vivir de situaciones, a veces es grato saber que va a pasar mañana, pasado y en una semana. La usanza de la rutina nos viene bien cuando no se pierde en automatisismo y repetición, pero eso es muy complicado de lograr sin caer por inercia en la fastidiosa e impertinente costumbre. Entonces me permito tener una vida llevadera y soportable disfrutando de vez en cuando la idea de no caer en el hábito de los días grises y uniformes. Es que, Mañana será otro día y ¿Quién sabe todo lo que puede pasar? les aseguro que mucho.
lunes, 14 de julio de 2008
Mirá

Mirá como tu vida esta cambiando, te ves? Sos vos, tan pequeño que das terror, ayudate, ayudate vos mismo que si no te queres vos no te quiere nadie. Aprende, aprende de los demas, aprende de tus errores que si no aprendes de tus errores hartos de enseñarte todos se van a alejar. Comprate mil cosas que te hagan feliz, y mira como todos se acercan al ver tu felicidad. Sonreí amigo, es lo mejor que podes hacer en todo momento. Ama. Aprende escuchando, hay mil csas que aprender en la vida, apreovechá!.
domingo, 13 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)